• Edgar Yescas

Tendencias en la industria de la impresión

Tendencias de Impresión

Sublimación:

Esta rama de la impresión digital se ha ido perfeccionando y evolucionando,marcando tendencia en la industria textil en gran formato. Sus métodos como el Transfer, la más popular actualmente debido a su fácil aplicación y manejo personalizado en prendas, telas, cerámica, vidrio o plástico, esta técnica está facilitando el uso para los emprendedores y empresarios que inician su propio negocio. Por otro lado, la sublimación directa, deja de lado el uso del papel, con una técnica que penetra en los tejidos de forma más profunda, obteniendo colores más llamativos resultando útil para la publicidad exterior, tapices o escenarios.

  • 3D:

Las impresoras tridimensionales cada vez tienen mayor aceptación dentro de los empresarios en la industria, a través de estos softwares, la posibilidad de transformar una idea en algo tangible ha llevado a desarrollar desde prototipos arquitectónicos, dentales y publicitarios hasta prendas que están transformando el sentido de la moda.

  • Impresión UV:

Este innovador proceso en soluciones de impresión digital está ganando peso gracias a que se puede utilizar en diversos materiales, su versatilidad de imprimir a pequeñas o grandes escalas y un secado rápido tiene aplicaciones en materiales como artículos promocionales, paneles, piezas por moldes de inyección, señalización entre otros.

  • Productos con materiales sustentables:

La optimización de materiales y productos a favor de una visión eco-friendly, ha orientado a buscar soluciones que disminuyan el resultado de residuos y buscar opciones sustentables como papeles biodegradables o el reciclaje de plástico, vidrio, entre otros. Rut Quindos, Marketing Manager de Large Format y Latex, HP Inc. México, externa que la gran tendencia es hacia tecnologías de impresión sostenible donde HP propone soluciones como impresión latex con base de agua o tintas con base agua. HP cuenta con todas las certificaciones para que no afecten a los negocios, como a los usuarios finales y por supuesto al futuro del medio ambiente respondiendo a los más altos estándares medioambientales, “vemos como nuestros competidores, más de 6 años después, vienen siguiendo esta dirección, marcando una tendencia en este tipo de productos”.

0 vistas